Qué pasa con nuestras producciones televisivas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Qué pasa con nuestras producciones televisivas

Mensaje  Dora Mejia el Jue Feb 18, 2010 2:27 pm

Por la dignidad del pueblo antioqueñoLas reacciones de rechazo generalizado a la telenovela "Rosario Tijeras", del canal RCN, no se detienen y esta extensa misiva de un grupo de personas de La Bayadera y San Diego ratifica el malestar de la mayoría de antioqueños y de medellinenses que están cansados de la estigmatización y de la forma como caricaturizan a nuestra región. Mañana publicaremos un artículo de la Defensora del Televidente de RCN, Consuelo Cepeda.
Para los que por diversas actividades hemos tenido la oportunidad de viajar por las diferentes regiones del país, sabemos de los sentimientos que despierta la noble causa de haber nacido en tierras antioqueñas. Estos sentimientos van desde los más nobles, sinceros y cordiales hasta los más absurdos de odio, desprecio y malquerencia.


Los primeros los recibimos con inmenso orgullo, que transformamos por lo general en una hermosa, fuerte y sincera amistad, los invito a que se pregunten quien no tiene un amigo en otro departamento de Colombia; y para los de otras regiones les pregunto ¿no tienen un amigo antioqueño?

Los segundos debemos respetarlos, así no los compartamos, finalmente, esos sentimientos malsanos generalmente son inculcados equivocadamente, pues quienes nos odian por el solo hecho de ser antioqueños, desconocen la realidad de nuestro pueblo y la calidad de su gente. Repito, debemos entender, nada logramos devolviendo lo que equivocadamente nos brindan quienes no nos conocen.

Sólo como referencia y recuento de historia, les recomendamos leer el discurso del General Rafael Uribe Uribe " Abajo los Antioqueños ", encontraremos en éste, que nuestra querida patria en nada ha cambiado de verdad. ¿Será que entre tanto escritor bueno que tenemos en Antioquia hoy, alguno tomará este discurso y lo llamará Arriba los antioqueños? Sería interesante.

Volvamos al tema. Admitamos pues que personas comunes y corrientes tengan hacia nuestra Antioquia odios y malquerencias, ¡listo! Ya dijimos que pueden estar haciendo una lectura equivocada de la realidad o que están generalizando unos lunares que, nosotros como antioqueños tampoco queremos ni podemos ocultar, es imposible para nosotros desconocer que tenemos en nuestro suelo presencia de paramilitares, guerrilleros, narcotraficantes, delincuentes comunes, sicarios, violadores de niños y mujeres, políticos deshonestos, prostitutas, proxenetas, corruptos. etc, etc, etc. ¿Pero somos todos los antioqueños así?

Contestar sí o por lo menos pensar así, es satanizar a una inmensa mayoría de antioqueños pujantes, emprendedores, amigables, sinceros y sobre todo trabajadores; antioqueños que como el resto de colombianos hemos sido y somos víctimas de la violencia, el secuestro, desaparición y muerte injusta de amigos, familiares o conocidos, como decimos aquí en la provincia.

Los antioqueños de bien, que somos la inmensa mayoría, no entendemos entonces la inquina del canal RCN para con los antioqueños, qué hemos hecho para merecer de este canal tanto ataque, tanto odio, tanto abuso, tanto maltrato, ¿cuál es el afán de este importante canal de hacernos ver a todos como mafiosos, ladrones, prostitutas, sicarios e incultos?. Y no me refiero solo a las afrentas que son las series Rosario Tijerasy El Capo, no podemos de ninguna manera olvidar los informes malsanos, injuriosos y mal intencionados del señor Pirry realizados en Medellín o el veneno que destila el señor Carlos Antonio Vélez hacia todo lo que sea del Independiente Medellín.

¿Qué necesidad tienen en el canal RCN de lastimar nuestra imagen y hurgar en eventos que los antioqueños queremos superar y olvidar? Lo más delicado y grave es que usen nuestros símbolos de ciudad como son: el metro, la Plaza Botero, el edificio Coltejer, la plaza Minorista, entre otras, para mostrarlos repetidamente, sólo con el propósito de no dejar duda de que se está hablando es de Medellín. Aquí invitamos a las autoridades, Alcalde y Gobernador para que se pongan serios y exijan respeto para esta tierra, a los empresarios e industriales para que analicen dónde están pautando, a los organismos de turismo y hoteleros que quieren atraer gentes del exterior o de otras regiones del país; preguntémonos quién viene a una ciudad donde según el canal RCN todos somos traquetos, sicarios, ladrones, drogadictos y prostitutas.

Aquí recurrimos nuevamente a la historia. ¿Se habrán olvidado en el canal RCN que el respetable señor Carlos Ardila Lulle debe en gran parte su fortuna a empresas forjadas en Antioquia? ¿Será que Postobón, Coltefinanciera, Gaseosas Lux, Coltejer en sus buenos tiempos, sin mencionar otras textileras, vidrio, empresas disqueras, y ahora el Atlético Nacional, representan algo en la fortuna del señor Ardila Lulle, propietario del Canal RCN, canal que como gesto de gratitud hacia Antioquia y sus gentes solo resalta lo malo de esta noble tierra?

Los aquí firmantes no pretendemos de ninguna manera generar odio hacia el canal de televisión RCN. Hacemos un llamado para que desde nuestro amor propio por esta tierra y nuestra gente dejemos de ver el canal; por fortuna hay otras alternativas de televisión donde no generan antipatía por nosotros los antioqueños que nacimos aquí por simple accidente, como lo dijo Rafael Uribe Uribe en su discurso "Abajo los Antiqueños".

Aquí se recoge el sentir de un puñado de antioqueños, de diferentes municipios -pueblos como decimos aquí- de Medellín y de otras regiones que se solidarizan con este atropello sufrido por parte de esas producciones mezquinas que sólo buscan hacer dinero sin importar lo lesivo que puede ser. Compartimos en su totalidad el editorial del periódico El Colombiano del sábado 13 de febrero de 2010.

Finalmente invitamos a los directivos, actores, actrices, productores y a todos los empleados del canal RCN para que visiten Medellín o cualquiera de los 125 municipios de Antioquia. Les aseguramos que encontrarán antioqueños buenos, honestos, hospitalarios, cultos, de buen vocabulario y sobre todo cariñosos y nobles.

Preguntas de Reflexión1. Lee con atención la noticia y saca de alli 10 elementos éticos y no éticos para discutir en clase que nos enseña la publicación

2. Escribe 2 Alternativas de solución desde la ética a la problematica que presenta la noticia

3. Elabora por medio de un dibujo o lámina tu crítica personal a la noticia existente y explica

4. Explica 5 conclusiones prácticas para mejorar la dignidad del pueblo antioqueño
avatar
Dora Mejia
Admin

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 30/01/2010

Ver perfil de usuario http://eticainemita.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Qué pasa con nuestras producciones televisivas

Mensaje  Lixander Felipe Cadavid B el Vie Mar 05, 2010 12:11 am

1 SACAR 10 COMPORTAMIENTOS ETICOS Y 10 NO ETICOS

ELEMENTOS ETICOS

-Dignidad del pueblo antioqueño
-Reacciones de rechazo
-Sentimientos nobles, sinceros y cordiales
-Orgullo, hermosa, fuerte y sincera amistad
-Respetar, así no compartamos sentimientos malsanos generalmente inculcados equivocadamente
-Nada logramos devolviendo lo que equivocadamente nos brindan quienes no nos conocen.
-Antioqueños pujantes, emprendedores, amigables, sinceros y sobre todo trabajadores
-Exigir respeto para esta tierra.
-Amor propio
-Solidarizar

ELEMENTOS NO ETICOS

-Sentimientos absurdos de odio, desprecio y malquerencia.
-Nos odian por el solo hecho de ser antioqueños
-Desconocen la realidad de nuestro pueblo y la calidad de su gente
-Satanizar
-Tenemos en nuestro suelo presencia de paramilitares, guerrilleros, narcotraficantes, delincuentes comunes, sicarios, violadores de niños y mujeres, políticos deshonestos, prostitutas, proxenetas, corruptos
-Somos víctimas de la violencia, el secuestro, desaparición y muerte injusta de amigos, familiares o conocidos
-Ataque, odio, abuso, maltrato, ¿cuál es el afán de este importante canal de hacernos ver a todos como mafiosos, ladrones, prostitutas, sicarios e incultos?
-Informes malsanos, injuriosos y mal intencionados, veneno que destila
-Resaltar lo malo, atropellar
-Generar antipatía

2. Dos alternativas de solución desde la ética.

-Diálogo entre las personas involucradas en la situación: programadora, representantes del pueblo antioqueño y conciliadores, que posibiliten explicación y justificación del por qué y para qué se muestra de esta manera una realidad que en cualquier sitio del mundo se está viviendo y en lugar de ridiculizar y de pronto incitar a otros a estos comportamientos, se debiera mostrar el lado positivo e invitar de forma propositiva a cambiar de actitud.

-Hacer un llamado a este medio de comunicación para analizar la conveniencia de mostrar al mundo lo que somos por los actos de unos pocos, pues afectamos la población en general y es posible que se pierdan grandes oportunidades en relación con otros países.


3. Elabora por medio de un dibujo o lámina tu crítica personal a la noticia existente y explica

Asi se debería ver la imagen de Antioquia como gente humilde, trabajadora, que siempre busca salir adelante, que nunca se rinde, respetuosa y honrada en su trabajo. No estoy de acuerdo con los programas que muestra RCN y otras entidades por que resaltan solo lo malo de Antioquia y nunca lo bueno.

4. Explica 5 conclusiones prácticas para mejorar la dignidad del pueblo antioqueño.

- Continuar mostrando las cualidades que como antioqueños poseemos: pujantes, emprendedores, amigables, sinceros y sobre todo trabajadores, entre otras.
- Dialogar y conciliar frente a conflictos que nos hacen agresivos y en los cuales nos mostramos fuera de control.
- Promover la sana convivencia desde casa, el colegio y el entorno para reducir los niveles de violencia y hacer un aporte positivo de cambio de actitud.
- Interactuar positivamente con los demás desarrollando habilidades para la convivencia y actitudes que expresen valores humanos.
- Realizar acciones que nos identifiquen como personas que pensamos y obramos razonablemente, evidenciando de esta manera que somos capaces de cambiar una imagen que puede ser real pero deseamos mejorarla.
[img][/img]

LIXANDER FELIPE CADAVID BETANCUR
SECCION 7
GRADO 10

Lixander Felipe Cadavid B

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 11/02/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Qué pasa con nuestras producciones televisivas

Mensaje  CRIXTIAN el Vie Mar 05, 2010 11:24 am

CRIXTIAN CAMILO RUIZ ESCOBAR GRADO X SECCION 7

1 SACAR 10 COMPORTAMIENTOS ETICOS Y 10 NO ETICOS

ETICOS
-Negacion a la produccion televisiva
-Resaltar que el pueblo antioqueño es humilde
-El respeto que poseen los antioqueños
-Cariño con nuestra tierra
-La solidaridad de los antioqueños
-Dar a conocer la cuidad pero no en esas circunstancias
-Amor de antioqueños para antioqueños
-La honestidad antioqueña
-La amistad que brindan todos los antioqueños
-El buen vocabulario de la mayoria de antioqueños

NO ETICOS
-No respetan a los antioqueños
-No respetan la tierra antioqueña
-Nos llaman traquetos
-Nos llaman guerrilleros
-La carta abajo los antioqueños
-Siempre quieren mostrar lo malo de antioquia
-Dicen que tenemos demaciada corrupcion
-No conocen la tierra bien y nos juzgan
-Siempre lo peor para los antioqueños
-Criticas malas para vernos mal ante el mundo

2 Dos alternativas de solución desde la ética.

1) Una reunion de todo el pueblo antioqueño, donde discutamos lo que esta pasando porque nos estan haciendo quedar muy mal ante todo el mundo y ademas que vengan todos los que nos critican y nos digan en la cara porque antioquia siempre debe de llevar del bulto

2) Tomar medidas y no dejar que le hagan esto al pueblo antioqueño, como debemos resolver los problemas con etica debe ser una solucion pasiva, nada de violencia, pero si debemos hacer notar que no estamos conformes con las criticas hacia nuestro pueblo viendo q juzgan sin conocer :p

3. Elabora por medio de un dibujo o lámina tu crítica personal a la noticia existente y explica

Medellin una cuidad muy linda pero muy critica demas que nos tienen envidia, pero nosotros sabemos que aca solo hay gente buena y trabajadora asi que el que nos vaya a criticar que primero nos conosca bien xD

4. Explica 5 conclusiones prácticas para mejorar la dignidad del pueblo antioqueño

1) Mostrar lo bonito de antioquia por medio de programas no como rosario tijeras sino uno q muestre q antioquia es la mejor tierra de colombia

2)Reuniones que prohiben que hagan esos programas justamente en medellin porque no es justo que muestren asi de mal nuestra cuidad

3)Hacer actividades que demuestre nuestra convivencia asi parecidas a las marchas por la paz o acciones que demuestren que los antioqueños somos gente de bien y muy trabajdores

4)Entre todos cambiar lo que piensan las personas de antioquia con actos que demuestren que somos personas cariñosas, respetuosas y honestas como la mayoria de los antioqueños

5)Debemos dar a conocer a toda colombia que no estamos conformes con lo que quieren mostrar de medellin ya que somos una cuidad de bien que luchamos para salir adelante con esfuerzo y no la vida facil como lo quieren mostrar los demas

CRISTIAN CAMILO RUIZ GRADO X SEC 7

Dora Mejia escribió:Por la dignidad del pueblo antioqueñoLas reacciones de rechazo generalizado a la telenovela "Rosario Tijeras", del canal RCN, no se detienen y esta extensa misiva de un grupo de personas de La Bayadera y San Diego ratifica el malestar de la mayoría de antioqueños y de medellinenses que están cansados de la estigmatización y de la forma como caricaturizan a nuestra región. Mañana publicaremos un artículo de la Defensora del Televidente de RCN, Consuelo Cepeda.
Para los que por diversas actividades hemos tenido la oportunidad de viajar por las diferentes regiones del país, sabemos de los sentimientos que despierta la noble causa de haber nacido en tierras antioqueñas. Estos sentimientos van desde los más nobles, sinceros y cordiales hasta los más absurdos de odio, desprecio y malquerencia.


Los primeros los recibimos con inmenso orgullo, que transformamos por lo general en una hermosa, fuerte y sincera amistad, los invito a que se pregunten quien no tiene un amigo en otro departamento de Colombia; y para los de otras regiones les pregunto ¿no tienen un amigo antioqueño?

Los segundos debemos respetarlos, así no los compartamos, finalmente, esos sentimientos malsanos generalmente son inculcados equivocadamente, pues quienes nos odian por el solo hecho de ser antioqueños, desconocen la realidad de nuestro pueblo y la calidad de su gente. Repito, debemos entender, nada logramos devolviendo lo que equivocadamente nos brindan quienes no nos conocen.

Sólo como referencia y recuento de historia, les recomendamos leer el discurso del General Rafael Uribe Uribe " Abajo los Antioqueños ", encontraremos en éste, que nuestra querida patria en nada ha cambiado de verdad. ¿Será que entre tanto escritor bueno que tenemos en Antioquia hoy, alguno tomará este discurso y lo llamará Arriba los antioqueños? Sería interesante.

Volvamos al tema. Admitamos pues que personas comunes y corrientes tengan hacia nuestra Antioquia odios y malquerencias, ¡listo! Ya dijimos que pueden estar haciendo una lectura equivocada de la realidad o que están generalizando unos lunares que, nosotros como antioqueños tampoco queremos ni podemos ocultar, es imposible para nosotros desconocer que tenemos en nuestro suelo presencia de paramilitares, guerrilleros, narcotraficantes, delincuentes comunes, sicarios, violadores de niños y mujeres, políticos deshonestos, prostitutas, proxenetas, corruptos. etc, etc, etc. ¿Pero somos todos los antioqueños así?

Contestar sí o por lo menos pensar así, es satanizar a una inmensa mayoría de antioqueños pujantes, emprendedores, amigables, sinceros y sobre todo trabajadores; antioqueños que como el resto de colombianos hemos sido y somos víctimas de la violencia, el secuestro, desaparición y muerte injusta de amigos, familiares o conocidos, como decimos aquí en la provincia.

Los antioqueños de bien, que somos la inmensa mayoría, no entendemos entonces la inquina del canal RCN para con los antioqueños, qué hemos hecho para merecer de este canal tanto ataque, tanto odio, tanto abuso, tanto maltrato, ¿cuál es el afán de este importante canal de hacernos ver a todos como mafiosos, ladrones, prostitutas, sicarios e incultos?. Y no me refiero solo a las afrentas que son las series Rosario Tijerasy El Capo, no podemos de ninguna manera olvidar los informes malsanos, injuriosos y mal intencionados del señor Pirry realizados en Medellín o el veneno que destila el señor Carlos Antonio Vélez hacia todo lo que sea del Independiente Medellín.

¿Qué necesidad tienen en el canal RCN de lastimar nuestra imagen y hurgar en eventos que los antioqueños queremos superar y olvidar? Lo más delicado y grave es que usen nuestros símbolos de ciudad como son: el metro, la Plaza Botero, el edificio Coltejer, la plaza Minorista, entre otras, para mostrarlos repetidamente, sólo con el propósito de no dejar duda de que se está hablando es de Medellín. Aquí invitamos a las autoridades, Alcalde y Gobernador para que se pongan serios y exijan respeto para esta tierra, a los empresarios e industriales para que analicen dónde están pautando, a los organismos de turismo y hoteleros que quieren atraer gentes del exterior o de otras regiones del país; preguntémonos quién viene a una ciudad donde según el canal RCN todos somos traquetos, sicarios, ladrones, drogadictos y prostitutas.

Aquí recurrimos nuevamente a la historia. ¿Se habrán olvidado en el canal RCN que el respetable señor Carlos Ardila Lulle debe en gran parte su fortuna a empresas forjadas en Antioquia? ¿Será que Postobón, Coltefinanciera, Gaseosas Lux, Coltejer en sus buenos tiempos, sin mencionar otras textileras, vidrio, empresas disqueras, y ahora el Atlético Nacional, representan algo en la fortuna del señor Ardila Lulle, propietario del Canal RCN, canal que como gesto de gratitud hacia Antioquia y sus gentes solo resalta lo malo de esta noble tierra?

Los aquí firmantes no pretendemos de ninguna manera generar odio hacia el canal de televisión RCN. Hacemos un llamado para que desde nuestro amor propio por esta tierra y nuestra gente dejemos de ver el canal; por fortuna hay otras alternativas de televisión donde no generan antipatía por nosotros los antioqueños que nacimos aquí por simple accidente, como lo dijo Rafael Uribe Uribe en su discurso "Abajo los Antiqueños".

Aquí se recoge el sentir de un puñado de antioqueños, de diferentes municipios -pueblos como decimos aquí- de Medellín y de otras regiones que se solidarizan con este atropello sufrido por parte de esas producciones mezquinas que sólo buscan hacer dinero sin importar lo lesivo que puede ser. Compartimos en su totalidad el editorial del periódico El Colombiano del sábado 13 de febrero de 2010.

Finalmente invitamos a los directivos, actores, actrices, productores y a todos los empleados del canal RCN para que visiten Medellín o cualquiera de los 125 municipios de Antioquia. Les aseguramos que encontrarán antioqueños buenos, honestos, hospitalarios, cultos, de buen vocabulario y sobre todo cariñosos y nobles.

Preguntas de Reflexión1. Lee con atención la noticia y saca de alli 10 elementos éticos y no éticos para discutir en clase que nos enseña la publicación

2. Escribe 2 Alternativas de solución desde la ética a la problematica que presenta la noticia

3. Elabora por medio de un dibujo o lámina tu crítica personal a la noticia existente y explica

4. Explica 5 conclusiones prácticas para mejorar la dignidad del pueblo antioqueño
Cool Cool Cool [img][/img]

CRIXTIAN

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 18/02/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Qué pasa con nuestras producciones televisivas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.